martes, 25 de febrero de 2014

RESULTADOS PRUEBAS SABER 2013

Como Administrador del Blog, les dejo un comentario muy interesante que me hizo llegar el profesor Eruin Sánchez, con respecto a los malos resultados obtenidos en estas pruebas.
"Los resultados no son muy alentadores y uno se preguntaría ¿Qué estamos haciendo los profesores?¿Por qué estos resultados tan bajos?
Pero aunque sé que algo (o mucho) de responsabilidad tenemos, también es cierto que a nuestros estudiantes, en una gran mayoría, poco o nada les preocupan los resultados obtenidos en este tipo de pruebas y para ello hay varias evidencias:
Durante varios años el profesor Albeiro Cerón (orienta Física en 10º y 11º) cita a los estudiantes en contrajornada para trabajar en pruebas y a su llamado asisten de manera constante o intermitente apenas 4 o 5 estudiantes.
Este año he dedicado tiempo a preparar, descargar, copiar pruebas de matemáticas tipo Saber, las cuales aplico a los estudiantes de undécimo dentro de las horas de clase y luego en otra hora resuelvo la prueba, repaso conceptos matemáticos presentes en la prueba, doy tips acerca de la forma de contestar algunas preguntas y en general estrategias para obtener un buen puntaje, pero uno se encuentra con el panorama desconcertante de estudiantes escuchando música en sus celulares, con la mirada perdida en el tablero pero pensando en otras cosas, niñas quitándose la horquilla de sus cabelleras, etc.
Esto desobliga y demuestra que obtener resultados destacados en nuestros estudiantes es tarea difícil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...