miércoles, 24 de marzo de 2010

POR LA "RUTA DEL AGUA"

Los estudiantes de los grados 10 A y B, acompañados por los profesores Albeiro Cerón y Jaime Moncayo, realizaron el jueves 24 de marzo una salida pedagógico-recreativa al sitio que se conoce como la "Ruta del Agua". Fue una gran oportunidad para que los muchachos conocieran directamente una de las fuentes que surte del precioso líquido al acueducto de la ciudad, a la vez que pasaron un día de sana diversión en contacto con la naturaleza.























































































A PROPÓSITO DE LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA

VIRGEN
Las vírgenes eran figuras de enorme importancia en numerosas religiones de la Antigüedad. En Roma, las seis vestales, responsables por mantener encendido el fuego en el templo de Vesta, debían ser vírgenes de padre y madre reconocidos.
Las vestales que perdían la virginidad eran lapidadas o, en cierta época, decapitadas.
La importancia de la virginidad vuelve a manifestarse en el cristianismo, con la creencia en la virginidad de María, la madre de Jesucristo. Virgen proviene del genitivo latino virginis (de mujer soltera), algunos han dicho que éste probablemente se derive de vir, viris 'varón', por referirse a la mujer que no ha conocido hombre. 
 
http://www.elcastellano.org/palabra.php

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...