lunes, 10 de junio de 2013

MICROSOFT REVELA LAS NOVEDADES DEL NUEVO WINDOWS 8.1

Después de que se filtraran detalles concluyentes sobre Windows 8.1, Microsoft ha decidido poner fin a la especulación y hacer un anuncio oficial al respecto. El anteriormente llamado Windows Blue llega cargado de novedades. Repasamos algunas de ellas.
1) PERSONALIZACIÓN
Lo que empezó como minimalismo ha acabado por resultar simpleza para algunos usuarios. Las líneas sobrias y los colores planos de Windows 8 y de Windows Phone tienen amantes y detractores. Para los segundos, Microsoft ha habilitado la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en la interfaz Modern. Además, incluyen nuevos colores y fondos en movimiento...

COMPRENSIÓN DE LECTURA. GRADO 11º


ESTE TEXTO SE TRABAJARÁ CON ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 11º A Y 11º B

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LOS COMUNEROS”
COMPRENSIÓN DE LECTURA
“EL TEATRO DEL BIEN Y DEL MAL”
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos.
Los terroristas han matado a trabajadores de decenas de países, en New York y Washington, en nombre del bien contra el mal. Y en nombre del bien contra el mal el presidente Bush jura venganza: “vamos a eliminar el mal de este mundo”, anuncia.
¿Eliminar el mal? ¿Qué sería del bien sin el mal? No sólo los fanáticos religiosos necesitan enemigos para justificar su locura. También necesitan enemigos para justificar su existencia la industria de armamentos y el gigantesco aparato militar de los Estados Unidos. Buenos y malos, malos y buenos: los actores cambian de máscaras, los héroes pasan a ser monstruos y los monstruos héroes, según exigen los que escriben el drama.
Eso no tiene nada de nuevo. El científico alemán Wernher Von Braun fue malo cuando inventó los cohetes V-2, que Hitler descargó sobre Londres, pero se convirtió en bueno el día en que puso su talento al servicio de los Estados Unidos.
Saddam Hussein era bueno, y buenas las armas químicas que empleó contra los iraníes y los kurdos. Después se amaló. Ya se llamaba Satán Hussein cuando los Estados Unidos, que venían de invadir Panamá, invadieron Irak porque Irak había invadido Kuwait. Bush padre tuvo a su cargo esta guerra contra el mal. Con el espíritu humanitario y compasivo que caracteriza a su familia, mató a más de cien mil iraquíes, civiles en su gran mayoría.
Aunque ahora el líder de la civilización esté exhortando a una nueva cruzada, Alá es inocente de los crímenes que se cometen en su nombre. Al fin y al cabo, Dios no ordenó el holocausto nazi contra los fieles de Jehová y no fue Jehová quien dictó las matanzas de Sabra y Chatila ni quien mandó expulsar a los palestinos de su tierra.¿Acaso Jehová, Alá y Dios, a secas, no son tres nombres de una misma divinidad?
Una tragedia de equívocos: ya no se sabe quién es quién. El humo de las explosiones forma parte de una mucho más enorme cortina de humo que nos impide ver. De venganza en venganza, los terrorismos nos obligan a caminar a los tumbos. Veo una foto, publicada recientemente: en una pared de New York, alguna mano escribió: “ojo por ojo deja al mundo ciego”.
La espiral de la violencia engendra violencia y también confusión: dolor, miedo, intolerancia, odio, locura. En Porto Alegre, Brasil, el argelino Ahmed Ben Bella advirtió: “Este sistema, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la gente”. Y los locos, locos de odio, actúan igual que el poder que los genera.
Un niño de tres años, llamado Luca, comentó en estos días: “al mundo no sabe dónde está su casa”. Él estaba mirando un mapa. Podía haber estado mirando un noticiero.

Autor: Eduardo Galeano. Terrorismo y otros maleficios. 2002

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...