lunes, 21 de febrero de 2011

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL PLAN DE ASIGNATURA.


 El siguiente instructivo  detalla  a los docentes de la Institución Educativa los Comuneros,  la forma  en que deben diligenciar el formato de plan de asignatura; el cual se ha creado con la siguiente codificación GA- F- 02/ ver (1).
Es un instructivo que sirve de apoyo para el registro de las actividades académicas; para efectos de guardar la forma y facilitar la estandarización, en el formato de plan de asignatura  se ha dispuesto que cada ítem esté acompañado de un número. En este caso los números van del 1 al 12, abarcando cada uno de los criterios.
Se ha organizado en dos partes:
La primera está relacionada con las disposiciones específicas de cada numeral. 
La segunda parte muestra de manera general, los detalles que se deben contemplar respecto al sitio de abstracción del documento,  diligenciamiento y almacenamiento de esta información.
1.    DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL FORMATO

Es importante diligenciar cada casilla teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:
Casilla 1. AREA: Registre el nombre del área a la que pertenece la asignatura
Casilla 2. ASIGNATURA: Registre el nombre de la asignatura
Casilla 3. DOCENTE ENCARGADO: Escriba sus nombres y apellidos
Casilla 4. GRADO: Escriba identificando con números ordinales,  de 1º.  - 11º. ,  el grado al que corresponde el plan de asignatura.
Casilla 5. PERIODO: Escriba el período al que corresponde el plan, indicando con números romanos según corresponda al periodo I, II, III o IV
Casilla 6. FECHA DE PRESENTACION: Escriba la fecha en que presenta a los directivos docentes su plan de asignatura; expresando mes/día/año, en números; ejemplo: 02/15/2011.
Casilla 7. NUMERO DE LA UNIDAD: Escriba el número de la unidad
Casilla 8. NOMBRE DE LA UNIDAD: Escriba el nombre de la unidad
Casilla 9. SABER: escriba  el nombre del  tema que va a desarrollar. Para esto contemple  lo consignado en el plan de estudios.
Tenga en cuenta de señalar, en este numeral, con una X  la casilla que corresponda según la clasificación del tema así::
 N: indica que es NUEVO: Porque  al revisar el plan de estudios, no se observa que este  tema se haya contemplado en  grados anteriores.
 C: indica CONTINUIDAD: Porque al revisar el plan de estudios se observa que este tema se contempló en grados anteriores y por tanto lo que indica actualmente es que se va a ver con mayor profundidad o complejidad
 A: indica AFIANZAMIENTO: Porque  el tema se ha visto, en grados anteriores, o en otras áreas o asignaturas,  inclusive en el mismo grado, pero requiere mayor detenimiento  desde el punto de vista del área o asignatura.
Casilla 10. SABER HACER: Escriba en forma detallada lo que el estudiante llega a hacer con el saber que obtiene a partir de la temática planteada.
Casilla 11. EN EL SABER SER Y CONVIVIR: se requiere que se mencione  el valor o habilidad  que va a fomentar  en el estudiante, de acuerdo a la temática planteada. Para esto tenga en cuenta  describirlo brevemente, y mencionar su aplicabilidad. 
Casilla 12. PROBABLE:, escriba el  número de   horas,  que usted cree que necesitará para cubrir totalmente el tema.
La casilla correspondiente a OBSERVACIONES, da espacio para que el docente de manera breve mencione una situación particular que ayude a aclarar o precisar cierto aspecto  de su plan.

Ø  Este formato debe diligenciarse de manera sistematizada  en Word, letra arial  número 11 y a espacio sencillo. Cada docente decide si imprimirlo o no.

¿QUÉ ES EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS?

Se invoca presionando las teclas Control, Alt y Suprimir y permite salvar al sistema de más de un apuro: es el Administrador de Tareas, una utilidad que sirve para gestionar los programas cargados y vigilar las constantes vitales de Windows...

LEER ESTÁ DE MODA

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL PLAN DE ASIGNATURA

PARA DESCARGAR EL INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE CLICK EN:

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...