lunes, 26 de mayo de 2014

CINCO NOVEDADES DE FACEBOOK QUE ESTÁN POR LLEGAR

Aunque muchos se empeñan en enterrarlo, Facebook no para de reinventarse y añadir nuevas funcionalidades a su ya de por sí compleja red social. Durante las últimas semanas se han anunciado diferentes características que llegarán próximamente: cambios en la política de privacidad, un sistema de identificación de canciones, una nueva opción para buscar pareja, una hipotética app de mensajería instantánea privada y hasta un antivirus integrado...

APÓSTROFO-APÓSTROFE

Apóstrofo es un signo ortográfico que se utiliza para indicar la omisión de letras o números en un texto. Por ejemplo, en p'arriba, p'adelante el apóstrofo indica la omisión de las tres últimas letras (o de los tres últimos fonemas) de la preposición para. La palabra apóstrofo proviene del latín tardío apostrophus, y este del griego apostrophos 'que se aparta'.
Apóstrofe, en cambio, es una 'figura retórica consistente en la interrupción del hilo del discurso para dirigir la palabra con vehemencia a alguien'. Sería el caso del comienzo de la Ilíada, cuando el aedo dice «Canta, oh diosa, la cólera del peleida Aquiles», oh diosa es el apóstrofe dirigido a la musa que inspira al poeta. Apóstrofe, que está registrado en español desde 1580, proviene del latín apostrophe y este del griego apostrofé 'acto de apartarse'.
Como vemos, se trata de dos palabras de significado muy diferente, pero de origen y morfología casi idénticas, por lo que no es raro que se las confunda.

REUNIÓN DEL FONDO DE EMPLEADOS

Los asociados al FONDO DE EMPLEADOS de la Institución, disfrutamos de un delicioso almuerzo en el restaurante PIKANDO, ubicado en las afueras de la ciudad. El acto se ofreció para homenajear tanto a los docentes como a las madres de familia en su mes. De igual manera se aprovechó para finiquitar los detalles de lo que será el viaje a la isla de San Andrés en diciembre próximo.



CICLO II

Los estudiantes del Ciclo II de la Jornada Nocturna tuvieron el muy bonito gesto de brindarle a sus docentes un refrigerio con motivo del Día del Maestro, acaecido el 15 de mayo pasado. Desde aquí nuestros más sinceros agradecimientos por este acto tan significativo.




CÓMO USAR WhatsApp EN WINDOWS

Con WhatsApp en su mano, hay quien no necesita nada más para chatear: ni Messenger, ni Facebook Messenger: en el móvil ya tienes todo lo que necesitas.
Esto provoca situaciones cuanto menos curiosas, como por ejemplo estar navegando por Internet en tu PC y tener que utilizar las teclas (o la pantalla táctil) de tu móvil para chatear con tus amigos.
¿Hay un modo de utilizar WhatsApp en Windows con tu teclado y ratón? Pues la verdad es que sí... más o menos.
¿Qué necesitas?
Un emulador de Android para Windows:
YouWave (versión de prueba)
Android SDK (gratis)
BlueStacks (gratis)...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...