jueves, 5 de diciembre de 2013

LA GENERACIÓN QUE NO SABE LEER

Juan Carlos Vergara, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, dice que las pobres competencias lectoras de los estudiantes se deben, en parte, a las evaluaciones facilistas.
Según las pruebas internacionales Pisa –el examen de calidad educativa más importante del planeta– los estudiantes colombianos ocupan el noveno puesto en el mundo como los más deficientes para la lectura. La prueba midió a 65 países, y en Colombia tuvo en cuenta a 9.073 estudiantes de 15 años.
Juan Carlos Vergara, director del Departamento de Lingüística, Literatura y Filología de la Universidad de la Sabana y coordinador de la Comisión de Lingüística en la Academia Colombiana de la Lengua, trata de explicar cómo llegamos a este escenario, en el que los jóvenes están apenas preparados para leer “textos de manual en los que la información es tan clara que no admite ninguna interpretación”...

¿DE INCÓGNITO?

Nos queda la duda si nuestro compañero Jaime Moncayo quiso pasar de incógnito o sintió "pena ajena" por algo o por alguien...¡Decídalo usted!

FINALIZANDO EL AÑO ESCOLAR


PREMIACIÓN

Las fotos recogen momentos de la premiación del campeonato de futbolito interclases, realizado en la sección de bachillerato de la Sede Principal, tanto en las ramas femenina como masculina, en las categorías infantil y juvenil.





LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...