jueves, 3 de noviembre de 2011

FELICITACIONES MARÍA AMINTA

Hoy, en las horas de la mañana, gran parte del profesorado escogió a MARÍA AMINTA CHÁVEZ como la profesora que recibirá por nuestra Institución la honorífica distinción que otorga la Secretaría de Educación Municipal al MEJOR DOCENTE DEL AÑO. 
A través de los 13 años que María Aminta lleva en el plantel, ha hecho méritos más que suficientes para hacerse acreedora a esa y muchas otras distinciones. ¡Ella misma lo ha logrado!...y lo ha hecho, gracias a su don de gentes, a su compañerismo, a su entrega por la Comunidad Educativa en general, a su sentido inconmensurable de pertenencia, al acompañamiento constante a sus estudiantes -sin necesidad de alcahuetearles ni declararse "su mejor amiga"...¡Nadie le ha regalado nada!...el aprecio y el respeto del que goza se debe a que del diccionario de su vida desaparecieron palabras como odio, rencor, resentimiento, envidia y egoísmo, remplazándolas por amor, lealtad, servicio y solidaridad.
Recibe María Aminta, de todo corazón, nuestras más grandes y sinceras felicitaciones y que Dios te conserve  siempre así.




COMENTARIOS QUE ESTIMULAN

El pasado 1 de noviembre, recibimos con gran sorpresa y enorme satisfacción, un correo de MARÍA LUISA CAICEDO, autora del artículo "Nace un Rector TIC", el cual fue publicado en este blog en días pasados. Esperamos poder seguir contando con la colaboración de María Luisa pues sabemos de su amplio conocimiento del tema, dado que, por su profesión, tal como nos lo ha dicho, permanece en contacto directo y permanente con un sinnúmero de Instituciones educativas de nuestro país. Con mucho gusto abrimos las puertas de este espacio para que, cuando ella así lo considere, publique sus artículos.
¡MIL GRACIAS MARÍA LUISA!

CREACIÓN DE HISTORIAS Y CUENTOS ONLINE

Estos programas y herramientas son para uso exclusivo de los niños, para que ellos hagan su propia historia; el maestro sólo tiene que saber que esos programas existen y dónde se encuentran. 
No hay problema seguir utilizando los soportes tradicionales para desarrollar cuentos e historias en la clase...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...