jueves, 10 de enero de 2013


CURSO "GEOGEBRA"

Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones, con especial dedicación a GeoGebra para facilitar la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Entre la variedad de recursos disponibles para utilizar las TIC en el aula, hemos apostado por GeoGebra como software que añade a sus características de software libre y en continuo desarrollo, todas las posibilidades que ofrece.
Las nuevas versiones siguen ampliando los comandos y herramientas disponibles, como ha ocurrido en la última versión que ha añadido las opciones necesarias para trabajar el cálculo simbólico (CAS), lo cual permitirá el uso de GeoGebra para desarrollar los contenidos de todos los bloques de contenidos.
A las características anteriores podemos añadir la generalización del uso de GeoGebra con millones de usuarios, lo que facilita el acceso a una gran cantidad y variedad de material disponible en Internet, que facilitarán el trabajo de cualquier docente que desee incorporar este recurso a su trabajo diario en el aula...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...