domingo, 26 de enero de 2014

MAESTROS DEL SECTOR OFICIAL CUENTAN CON NUEVO PROCESO DE FORMACIÓN EN TIC

FUENTE: Centro Virtual de Noticias de la Educación

El Ministerio de Educación acaba de lanzar el curso 'Transformando la Práctica Docente' para que los maestros y directivos docentes de instituciones de educación oficiales fortalezcan sus competencias TIC.
Con el fin de fortalecer las competencias en TIC de los docentes y directivos docentes del sector oficial del país y de impulsar el desarrollo de prácticas educativas innovadoras al incorporar diferentes tecnologías, entre ellas las herramientas de Microsoft, el Ministerio de Educación, a través de su portal educativo Colombia Aprende, lanzó el curso virtual 'Transformando la Práctica Docente'.
Para hacer parte de esta actualización docente, que promueve la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio, los maestros y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales deben cumplir con requisitos tales como:
*Contar con la certificación de 'Maestro Digital'.
*Tener conocimientos básicos en un sistema operativo, como Windows.
*Disponer de correo electrónico personal.
*Dedicar al menos 5 horas semanales al curso.

PROMOTORES DE CONVIVENCIA

POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

SOMNOLENCIA

...Seguramente como consecuencia del arduo trabajo pedagógico adelantado por Armando, Carlitos y Ary durante la etapa de planeamiento.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...