viernes, 18 de septiembre de 2009

PARA ESTUDIANTES DE 6º

HOLA Y BIENVENID@S...empiezo por decirles que me satisface que hayan iniciado esta nueva experiencia.
Se encuentran ustedes en lo que se conoce como un BLOG...¿Y qué es eso?...seguramente se lo preguntarán. Pues bien, de una forma sencilla, un BLOG es un sitio Web en los que periódicamente su creador (en este caso de "comuneriando" el creador soy yo) pone artículos sobre diversos temas. "Comuneriando" nos va a servir para escribir sobre todo lo que hacemos en nuestra querida Institución; es decir, está al servicio de la Comunidad Educativa.
En esta ocasión, nos servirá para que ustedes desarrollen un trabajito que les detallo a continuación:
Como pueden observar, un poco más abajo encuentran un articulo titulado "PUSE A FUNCIONAR MIS RECUERDOS", el cual escribí para el periódico mural del colegio. La verdad no sé cuántos de ustedes lo leyeron,pero hoy vamos a darle aplicación al mismo.
Cada uno de ustedes, en su cuaderno, deberá escribir 15 oraciones con el verbo PONER, en distintos tiempos -pasado, presente o futuro- y con diferentes personas -yo,tú, él o ella, nosotros(as), vosotros(as) o ellos(as)-. Esto lo deben tener listo para la primera clase que tengamos la semana próxima.
Por otra parte, aprovechando que están en la Red, consulten:

1. ¿Qué es un cuento?
2. ¿Qué elementos componen o hacen parte del cuento?
3. ¿Qué clases de cuentos hay?

Espero que de valoren su tiempo y que pasen un FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD junto a todos sus seres queridos.

UNA SANA DIVERSIÓN


El proceso educativo debe ir acompañado de momentos en loos cuales los estudiantes tengan espacios para la sana diversión. En la foto nuestros chicos muestran sus aptitudes en una jornada cultural.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...