domingo, 7 de abril de 2013

UN TRUCO: Cómo sacar más tinta de un cartucho de impresora.

¿Te ha pasado alguna vez que necesitas imprimir un documento importante y apenas te queda tinta en la impresora? 
No te preocupes, existe otra vía... un truco para sacar mas tinta de un cartucho de impresora, y conseguir las impresiones que necesitas. ¿Cómo? Con agua destilada. Sigue estos 5 pasos:
1) Primero, tenemos que comprobar que la tinta de nuestra impresora es soluble al agua. Imprime una línea de texto en una hoja, humedecete el dedo y pásalo por la impresión. Si el texto se emborrona, es que es soluble al agua.
2) Necesitarás agua destilada (muy importante que sea solo agua destilada, como el agua de planchar), y una jeringuilla con una aguja fina.
¡Recuerda! Sólo agua DESTILADA

3) Busca en tu cartucho los agujeros de llenado (por lo general suele estar debajo de la etiqueta del fabricante). A través de ellos podremos acceder a la esponja de tinta, donde realmente se guarda el color. Y es que en muchas ocasiones, la tinta se agota solo porque se ha secado esta esponja y le falta agua.
4) Con la jeringuilla, inyecta agua destilada en los agujeros (con 3 ml será suficiente). Vuelve a poner bien la etiqueta y agita ligeramente el cartucho. Es más fácil llenar los cartuchos de tinta negra, que suelen tener un solo agujero de llenado. Este truco es mejor hacerlo antes de que el cartucho se quede seco por completo.
5) El proceso es seguro para la impresora, e incluso se puede seguir llevando ese cartucho a rellenar en el futuro. Apenas perderemos calidad de impresión, y podremos alargar bastante la vida de nuestra impresora y conseguir las impresiones clave que necesitamos... ignora los avisos de falta de tinta, e imprime hasta que la calidad obtenida se resienta demasiado.
Un truco bien útil que nos puede salvar de un apuro. Y es que la impresora es uno de esos aparatos tan necesarios y a la vez tan odiados... porque no nos acordamos de él hasta que nos hace falta, y cuando falla nos saca de quicio. Al menos, la escasez de tinta ahora no te dejará sin entregar una impresión importante... ¿Que tal te ha funcionado el truco?
FUENTE: PortalProgramas

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...