lunes, 17 de septiembre de 2012

NOCHE DE AMOR Y AMISTAD

Los estudiantes del Ciclo III de la Jornada Nocturna no quisieron dejar pasar por alto la celebración del "Día del Amor y la Amistad", así que en la noche del lunes 17 disfrutaron de un rato de sano esparcimiento. Aquí aspectos del evento.










CORPUS DEL ESPAÑOL

Este corpus le permitirá hacer búsquedas entre más de 100.000.000 palabras procedentes de más de 20.000 textos del español de los siglos XIII al XX de una manera rápida y sencilla.

EL DICCIONARIO DE MARÍA MOLINER

Dando click en el enlace, tendrán acceso a todo el diccionario de la gran filóloga española MARÍA MOLINER.
 http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?base=moliner&page=showpages

EL FUTURO DE LA LECTURA EN LA ERA ELECTRÓNICA

Por VIRGINIA COLLERA
Leemos todos los días. A todas horas. Inconscientemente. La información nutricional de la caja de cereales, las señales de tráfico, la factura de la electricidad, las vallas publicitarias. Conscientemente. Una novela de Jonathan Franzen, el periódico, el muro de Facebook, los resultados de una búsqueda en Google. Somos más lectores que nunca. Pero desde hace tiempo utilizamos esa vieja palabra, leer, para nombrar un acto que está en transición. Que no es lo que era. La lectura está cambiando y, con ella, nosotros, los lectores.
Día tras día leemos titulares sobre la desaparición del libro físico y los correspondientes desvelos de editores, libreros, bibliotecarios, pero, cuestiones de mercado aparte, nosotros, los lectores, ¿cómo leeremos en el futuro? ¿Qué entenderemos por libro? ¿Qué entenderemos por leer? ¿En qué soportes leeremos? ¿Cómo hablaremos de libros? ¿Dónde conseguiremos los libros?...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...