miércoles, 16 de septiembre de 2009

SOÑANDO EL FUTURO


EL FUTURO SE SUEÑA EN TODOS LOS MOMENTOS

LA ALEGRÍA DE PARTICIPAR


Cuando el compromiso es manifiesto, la alegría es desbordante.

EN ACTIVIDAD LÚDICA

Las actividades lúdicas como parte fundamental en la educación integral.

TRABAJO PARA EL GRADO 9º A

Es sabido que son múltiples las temáticas para abordar, incluidas dentro de la programación para el grado 9º. A través de la semana hemos tratado lo concerniente a las "Causas del Cambio Semántico", tema éste de gran importancia teniendo presente que la lengua o idioma es una entidad en permanente cambio y que nosotros, como seres humanos, aportamos a esa evolución constante desde los diversos campos en que nos desempeñemos.
Ahora bien, consciente de haber descuidado un poco el aspecto literario, en esta ocasión vamos a hacer uso de la internet para profundizar en los siguientes aspectos:

1. ¿ A qué se denomina en la literatura latinoamericana el "Realismo Mágico"?
2. ¿Qué caracteriza esta corriente literaria?
3. ¿Cuáles son los escritores latinoamericanos más representativos de esta tendencia literaria?
4. ¿A qué hace alusión la frase "Boom de la literatura latinoamericana"?
5. ¿Qué caracterizó dicho "Boom literario"?

Lo anterior deberá ser presentado en un documento de Word, el lunes 21 de septiembre. De la misma manera, cada estudiante preparará con dicha temática una presentación en Power Point, la cual tiene que estar lista para el viernes 25 de los corrientes.

Ahora bien, conocedor de la marcada tendencia estudiantil de limitarse sólo a "copiar y pegar", sin hacer el menor esfuerzo para escoger y filtrar la información, antes de imprimirla, me permito recomendarles que realicen lo mencionado, máxime si se tiene en cuenta que algunos de ustedes, escogidos al azar, deberán exponer ante el grupo la consulta realizada

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...