jueves, 22 de agosto de 2013

UN SUEÑO POSIBLE

POR: Prof. LUIS CARLOS CONSTAÍN

          El fútbol ha sido invadido por el gran negocio mercantil, arrastrando consigo ciertas prácticas alejadas del espíritu deportivo y lúdico, que lo popularizó como el deporte de las multitudes.  Hoy se habla de cifras económicas exorbitantes para vender la mercancía -“el talento deportivo”- e ilusionar a millones de niños de todo el mundo con llegar a figurar en la vitrina de los mejores equipos de Europa, continente que ofrece las mejores garantías deportivas y económicas. Los clubes invierten valiosos recursos para encontrar nuevos talentos por todo el mundo, tal y como sucedió con Leonel Messi, quien siendo aún muy joven aterrizó en el Viejo Continente, para realizar su gran sueño: ser futbolista de importancia mundial.
          Aquellos que en ese entonces seleccionaron a Leo no se equivocaron; nada más ni nada menos habían escogido al futuro mejor jugador del mundo, aquel que cada día rompe todos los records. Esa es la razón por la cual viajan por el planeta para seguir descubriendo esas “minas de oro” que son los jugadores talentosos.
En Popayán se realizó desde el día 13 al 16 del mes de agosto el “Campamento de Fútbol Inglés”, coordinado por Alset & Bolton Wanderers Football Club y supervisado directamente por técnicos ingleses,  con el objetivo de seleccionar entre cientos de participantes, cuatro deportistas para que vayan a prueba a los mejores equipos de fútbol, pertenecientes a la nación que fue la cuna del balompié moderno, y donde se juega la liga más prestigiosa del mundo: Inglaterra.   
          Hoy La Institución Educativa "Los Comuneros" se siente orgullosa de tener a Leiner Andrés Cortés, niño alegre y entusiasta, el cual demostró que cuando el ser humano se propone alcanzar sueños y se esfuerza dando lo mejor de sí, abandonando prejuicios y escogiendo el mejor camino, puede llegar a la conquista de metas muy valiosas para el ser humano. Leiner ha sido seleccionado por sus condiciones para que busque el sueño europeo de ser jugador profesional. Para ello viajará el día 23 de octubre del presente año, por lo cual desde ahora le deseamos la mejor de las suertes y le pedimos a Dios para que le colme de inteligencia y talento deportivo, facilitándole así el camino para que logre llegar a la élite del deporte mundial. Este es un buen ejemplo a seguir, porque así como Leiner tenemos una gran cantidad de talentos que pueden triunfar y hacernos sentir cada día más orgullosos de nuestra Institución.           

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...