lunes, 4 de octubre de 2010

¿QUIERES LEER UN FRAGMENTO DEL QUIJOTE 2.0 MÁS GRANDE DE LA HISTORIA?

Las andanzas de Don Quijote llegarán a Internet mediante la recreación en vídeo de la obra completa por parte de seguidores del famoso hidalgo español en todos los rincones del mundo.La Real Academia Española (RAE) y YouTube han puesto en marcha una iniciativa conjunta en la que 2.149 hispanohablantes realizarán una lectura global del Quijote en la red, con el objetivo de promover la cultura e incentivar el uso del español en la mayor plataforma de vídeos existente en Internet.

EL QUIJOTE 2.0

VENTAJAS DEL USO DE LOS TABLEROS ELECTRÓNICOS

Les comparto un vídeo que nos habla sobre las ventajas de usar los tableros electrónicos, tal como el que tenemos en nuestra Institución.

INTERNET SEGURO.RECOMENDACIONES PARA EDUCADORES, PADRES Y ESTUDIANTES


Son múltiples los riesgos a los que se enfrenta la niñez, la juventud (y la sociedad en general) cuando acceden a Internet. Cada vez que sucede un hecho delictivo en el que los malos de la historia contactan a su víctima por medio de la Red, los medios de comunicación hacen amplio despliegue del hecho. Y eso está bien; sin embargo, a los pocos días todo pasa al olvido y después de un tiempo la historia se repite y tan solo cambian los nombres de víctimas y victimarios.
La situación anterior tiende a agravarse en la medida en que sectores más amplios de la población puedan acceder a conexiones de Internet de banda ancha por el aumento de la oferta y la reducción en el costo de este servicio. Es por esta razón que tanto en hogares, como en Instituciones Educativas (IE), se deben acometer con toda seriedad acciones tendientes a lograr que los menores adopten conductas responsables y preventivas, cuando navegan y se interrelacionan con otras personas en Internet...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...