martes, 6 de abril de 2010

ALGO SOBRE WIKIPEDIA

Navegando por la red, encontré un buen artículo escrito por Roberto Pastor en el cual hace un recuento de la historia de WIKIPEDIA.

"Wikipedia esto, Wikipedia lo otro. Quien más quien menos ha oído el nombre de Wikipedia alguna vez, pero muchos desconocen las realidades sobre ella. Resumiendo mucho, se puede definir como una enciclopedia online cuyo contenido es mantenido por la comunidad de internautas de todo el planeta. Actualmente existen artículos de la Wikipedia escritos en 270 idiomas, siendo las versiones en inglés y alemán las que más artículos cuentan, con más de un millón cada una.
Pero, ¿cómo llegó a ser la Wikipedia lo que es hoy en día? ¿Cuál es su historia? Eso es lo que voy a intentar resumir en estas líneas, marcando los pasos que sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, siguieron para hacer de la Wikipedia uno de los mayores éxitos de Internet..."

Si deseas leer el texto completo, sigue el enlace
http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/web-20/wikipedia-un-poco-de-historia-y-su-politica/


LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...