viernes, 25 de septiembre de 2009

PASOS PARA SUBIR DOCUMENTOS A LA RED.GRADO 9º

HOLA MUCHACHOS...antes que nada, recuerden las reflexiones que hicimos en el curso frente a si tienen o no expectativas que les permitan, en un futuro, alcanzar una vida digna en el mejor sentido de la palabra.
Lo que hoy les propongo como trabajo, les permitirá aprender a alojar documentos y presentaciones en la red, para hacer uso de ellos sin importar dónde se encuentren. Es un proceso relativamente fácil; la única dificultad radica en que el sitio que utilizaremos está totalmente en inglés, pero ello no es motivo que nos impida aprender algo nuevo.
Lo primero que deben hacer es dirigirse a la siguiente dirección  www.slideshare.net
y proceder a registrarse. En la parte superior derecha encontrarán Sign up y allí sigan las sencillas instrucciones. Les pedirán un nombre de usuario con el que se identificarán, un correo electrónico y una contraseña. Dan click en Join Now y siguen el proceso. Seguramente les llegará un mensaje a su correo electrónico anunciándoles que están inscritos y que confirmen. Allí les aparece un enlace, le dan click y listo, registrados.
Vuelven a la página de slideshare, escriben su username y su password, dan click en login e ingresan ya como usuarios registrados. Encontrarán en la parte superior varias pestañas. Dan click en Upload y luego dan click en una pestaña amarilla que dice Browse and select files. Aquí buscan la carpeta en la cual tengan la presentación que elaboraron. Les recomiendo que la copien en el escritorio para que se les facilite encontrarla. Dan click sobre el archivo seleccionado y esperan a que éste se cargue. El proceso puede durar varios minutos. Luego se les dirá que la presentación ha sido subida con éxito. Para confirmarlo, vayan a la parte superior y den click en la pestaña My Slidespace. Allí encontrarán su documento alojado y listo para utilizar en el momento que lo necesiten.
Cuando hayan logrado terminar la tarea, me envían un correo confirmado la finalización de ésta.
Posteriormente veremos para qué sirve disponer de documentos subidos a la red.
Les deseo que disfruten realizando el trabajo.
FELIZ FIN DE SEMANA.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...