miércoles, 17 de abril de 2013

NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES vs ANALFABETAS DIGITALES

Así como funciona el mundo real, donde hay personas nativas de cada país que conocen el idioma y la cultura de ese lugar; también existen los inmigrantes que se adentran hacia una nueva sociedad para conocerla, en la que los analfabetos igualmente hacen parte del medio. 
De igual manera funciona el mundo virtual, clasificado por distintos tipos de usuarios: los nativos, inmigrantes y analfabetas digitales.
'Los nativos digitales' hacen parte de las primeras generaciones que han crecido con las nuevas tecnologías. Ellos han pasado parte de su vida rodeados de computadores, videojuegos y herramientas digitales, que les han generado así una serie de cambios en sus comportamientos y por consiguiente una manera de aprender un lenguaje propio...

DOCENTES INNOVADORES.net

DIVIÉRTETE EN LA WEB
Los contenidos más divertidos y novedosos de la web para que te entretengas mientras navegas. ¡Pon una pausa recreativa a tus tareas y emprende un paseo por Internet!

EL LUGAR ES LO DE MENOS

...Pues lo que realmente importa es el sentido de la actividad y esto es lo que nos demuestran los estudiantes de 10B en uno de sus laboratorios de Química con el profesor Fernando Parra.





QUÉ ES REALMENTE "JAVA"



Por Iván Ramírez
Java es un lenguaje de programación que lleva entre nosotros 18 años pero sigue siendo, en cierto modo, desconocido.
Hace unos años, mencionar el nombre Java te evocaba a los applets y aplicaciones Java multiplataforma. Hoy en día el nombre es quizá más reconocido gracias a las aplicaciones y juegos para celular o los continuos problemas de seguridad que afectaron a la plataforma hace unos meses.
Descubre un poco más sobre Java a continuación, su historia y para qué sirve...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...