martes, 31 de marzo de 2015

ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA SEMANA SANTA

Una buena forma de prepararnos para esta semana es poniendo las letras en su lugar. En el artículo de hoy sobre consejos sobre escritura y lenguaje vamos a comenzar con algunos términos vinculados a la Semana Santa y su correcta escritura.Espero que estos consejos les resulten útiles.
Algunos conceptos relacionados con la Semana Santa
En estos días de fiestas retornan nuestras dudas acerca de cómo debemos escribir ciertas palabras vinculadas a ellas. En primer lugar señalamos que el concepto de Semana Santa siempre debe ser escrito con iniciales mayúsculas. Según el diccionario académico se denomina así a la última semana de la Cuaresma dentro del calendario religioso cristiano. Existen una serie de conceptos vinculados con estas fechas; aquí te presento algunos de ellos y sus respectivas grafías.
Es importante señalar que todos los sustantivos y adjetivos que sirven para denominar una fecha religiosa o litúrgica deben escribirse con inicial mayúscula. De este modo escribimos la Pascua, la Semana Santa o la Cuaresma. De la misma manera los días especiales también se escriben de este modo: Jueves Santo, Domingo de Ramos o Viernes Santo. Sin embargo, hay que estar muy atentos porque los términos religiosos que se incluyen dentro del rito que se realiza durante estos días no deben escribirse con inicial mayúscula. Así, los términos misa, confesión, vigilia o eucaristía, no presentan ningún rasgo especial en su escritura; y, al igual que éstos, también viacrucis debe escribirse en minúscula.
FUENTE:http://www.poemas-del-alma.com/blog/taller/grafias-correctas-torno-semana




RECUERDOS DEL TERREMOTO DEL 31 DE MARZO 1983



ACTIVIDADES RECOMENDADAS DE LA "COLECCIÓN SEMILLA"

Los 270 títulos que hemos reseñado en el catálogo 2014, y de los que hemos trazado una guía para su ubicación y circulación, tienen infinitas posibilidades en el aula de clases. Por ello, con esta herramienta multimedia, queremos ofrecer una serie de sugerencias con más de 400 actividades a desarrollar con los libros a fin de que el uso de cada título sea realmente significativo y aprovechado al máximo. Con la Colección Semilla puede iniciarse no solo la siembra de una colección escolar, sino también un camino de descubrimientos sobre todo lo que puede hacerse para enriquecer, extender y ampliar los temas, las conversaciones y las actividades que se generan con la lectura de un libro.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...