martes, 6 de noviembre de 2012

DOCUMENTO "PEDAGOGÍA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA""

"PEDAGOGÍA DE LA CONTRIBUCIÓN"

El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la DIAN, adelantan en las distintas Instituciones Educativas del país, la implementación del proyecto denominado "Pedagogía de la Contribución".
En nuestro plantel, este proyecto ha sido asumido por las estudiantes Leidy Carolina Pillimur, Yésica Montilla, Divian Carolina Torres y Karla Yénifer Martínez del grado 10º B, con el acompañamiento del profesor Armando Campo. Ellas presentarán su trabajo a los estudiantes desde tercero de Básica Primaria a Novenos de Básica Secundaria. Es de anotar que  alas chicas mencionadas  se les reconocerá su labor como parte del Servicio Social del Estudiantado.
"La pedagogía de la contribución no está pensada como una instrucción en la que los estudiantes acceden a los conocimientos básicos acerca del ciclo de la contribución y del sistema tributario, sino que, articulada con el marco de las competencias ciudadanas implementadas por el Ministerio de Educación Nacional, está fundamentada en una propuesta aplicada, significativa y motivante que busca que los estudiantes se eduquen para ser ciudadanos activos, críticos y propositivos"

LOS CHIQUITINES EN SISTEMAS

Los chiquitines de la Jornada de la Mañana también tienen su espacio en la Sala de Sistemas. Aquí los vemos en momentos en que trabajaban, muy juiciosamente, bajo la orientación de la profesora Lilián Vivas.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...