sábado, 5 de octubre de 2013

NUEVOS VÍDEOS

Estas son algunas otras muestras de los trabajos realizados por estudiantes del grado 11º en su clase de Tecnología, con el profesor José Adriano Fernández.

MÁQUINAS DE GOLDBERG

Hace algunas semanas, el profesor Eruin Sánchez con sus estudiantes del área de Tecnología del grado 7º, comenzaron a construir las denominadas "Máquinas de Godberg". A su vez, luego de ver las demostraciones que hicieron los estudiantes, el profesor José Adriano Fernández consideró que era factible realizar el mismo trabajo pero con mayor grado de exigencia y complejidad, de forma tal que le planteó el reto a sus estudiantes del grado 11º. En esta ocasión se buscaba, entre varios objetivos, despertar en los muchachos su creatividad innata y el convencerse de que son capaces de abordar y darle solución a los problemas que se les presentan en su cotidianidad, dado que en el proceso de elaboración de las máquinas en mención, es frecuente que  aparezcan problemas tanto de diseño, como de construcción y funcionamiento.
Por ello estaremos publicando algunos de los vídeos que se filmaron el viernes 4 de octubre, durante la presentación de los trabajos.


LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...