martes, 25 de junio de 2013

ACTORÍA SOCIAL

En el día de hoy contamos con el acompañamiento de Carlos Cruz, Director de la Fundación "CAUCE CIUDADANO", con sede en la República de México. Carlos es un incansable educador popular, que centra sus esfuerzos en recuperar para la vida a cientos de jóvenes pandilleros en distintos puntos del hermano país y, por qué no decirlo, de América Latina en general. Nuestro conferenciante se encontraba de visita en la ciudad de Cali, adelantando un ciclo de capacitaciones,y aprovechando los nexos que lo unen con algunos actores sociales de nuestra ciudad, se "escapó" por un día para ilustrarnos con su inconmensurable experiencia, máxime si partimos del significativo hecho de haber sido él, en su adolescencia y juventud, el líder de más de 5000 pandilleros que sembraron el imperio de la violencia durante muchos años.
El trabajo nos llegó como "anillo al dedo", puesto que en estos precisos momentos nuestra Comuna 6 atraviesa por serias dificultades debido al auge de las pandillas que se expanden por su territorio.
Mil gracias a Carlos Cruz por su brillante y enriquecedora intervención en el ámbito de la Actoría Social y mil gracias a quienes lograron llevarlo a nuestra Institución.





REUNIÓN DE EVALUACIÓN

Las fotos muestran momentos de la reunión de evaluación sostenida por los docentes de la Jornada Nocturna, con el fin de realizar la promoción del Ciclo V, tras terminar las 20 semanas lectivas obligatorias.


LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...