lunes, 21 de mayo de 2012

LOS SERVICIOS MÁS POPULARES DE MÚSICA ONLINE

Aquí tienen una lista con los servicios más populares de música a la carta, que vamos a poner para su evaluación:
 
Spotify: El servicio que popularizó la música en streaming legal en Europa. Pese a ir poniendo cada vez más límites a los usuarios con cuentas gratis, sigue siendo el más usado. Actualmente se encuentra en plena expansión global y busca ser la puerta de entrada a un mundo de experiencias musicales gracias a sus aplicaciones.
Grooveshark: Nacido como alternativa a través de la web, la menor popularidad inicial de Grooveshark le sirvió para ofrecer unas mejores condiciones y un precio por suscripción más bajo. Su actitud liberal le ha llevado a disputar litigios con las principales casas discográficas, por lo que actualmente no se encuentra en su mejor momento.
GoEar: Hay quien lo llama "el YouTube de la música" por dos motivos: se nutre de las canciones subidas por los usuarios y su colección está organizada de forma muy rudimentaria. Su variedad de temas es grandísima y también hay sitio para podcasts y grabaciones caseras. Recientemente ha anunciado que solo aceptará registros mediante invitación.
SoundCloud: Con el mismo planteamiento que GoEar, este servicio te permite subir canciones de tu disco duro y reproducirlas junto con las de los demás usuarios. Aunque no parte del concepto de "biblioteca", sí que puede agrupar canciones por álbumes, algo que muchos grupos noveles y consagrados están aprovechando para promocionarse.
Rdio: Este servicio, creado por los fundadores de Kazaa y Skype, es similar a Grooveshark y cuenta con versiones para navegador, ordenadores de Escritorio, móviles, tablets e incluso equipos de música y reproductores de televisión. Es muy popular en Estados Unidos, donde goza del apoyo mayoritario de la industria discográfica. Solo posee versión de pago.
Deezer: Uno de los más antiguos servicios aunque también de los menos conocidos, pues hasta hace poco solo ha estado disponible en Francia. Hereda algunas características interesantes de Last.fm, como la escucha de radios personalizadas, y le da bastante importancia a las funciones sociales. Su catálogo es relativamente escaso aunque crece rápidamente.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...