lunes, 26 de julio de 2010

¿ES LO MISMO UNA LICENCIA QUE UNA VERSIÓN DE SOFTWARE?

Para quienes estamos interesados, de una u otra manera, en ampliar nuestros conocimientos sobre software, bien nos llega el artículo que se encuentra en el siguiente enlace.
¡...LÉANLO...NO SE ARREPENTIRÁN...!

http://es.onsoftware.com/p/licencias-y-versiones-de-software-esos-grandes-desconocidos

EL GLOBISH ¿UN NUEVO IDIOMA?

Nuevamente "elcastellano.org" nos trae un excelente artículo. En esta ocasión nos habla sobre el "globish", supuestamente un nuevo idioma que se está abriendo paso en el mundo de la globalización.

"Los alumnos de la vasta Universidad Popular de China son típicos de la generación post-Mao Zedong. Cada viernes por la noche cientos de ellos se reúnen bajo los árboles de una pequeña plaza en el distrito Haidian de Beijing. ¿El propósito? Charlar sobre béisbol, películas y celebridades americanas en un torpe pero entusiasta inglés.De hecho, China ofrece el ejemplo más dramático del ‘hambre’ global por aprender este idioma.
Más presente y universal que nunca, el inglés se usa ahora, de alguna forma, por casi 4 mil millones de personas en todo el planeta.
Como lengua materna (400 millones de hablantes), solamente es superado por el mandarín (1.300 millones de hablantes nativos, 350 millones de los cuales también hablan algún tipo de inglés).
Y dada la importancia del inglés como segunda lengua en todo el mundo, ahora son muchos los que buscan transformarlo en una versión nueva y simplificada que responda a las exigencias de una economía global con un reducido vocabulario de palabras y expresiones comunes. Lo cual lo está convirtiendo en una herramienta popular conocida como globish, una palabra formada de la expresión Global English..."

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...