jueves, 17 de junio de 2010

CALENDARIO DEL MUNDIAL

CON SÓLO DAR CLIK EN EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA, ACCEDERÁS DIRECTAMENTE AL CALENDARIO DEL MUNDIAL.


DECÁLOGO

DECÁLOGO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

  1. Respetaré en todo momento a los usuarios del servicio, sin importar su etnia, religión, estrato social, convicciones políticas, nivel académico etc.
  2. Escucharé atentamente a los usuarios y estaré presto a brindarle la información que requieran, de forma clara y precisa.
  3. Utilizaré un vocabulario claro, sencillo y adecuado a las circunstancias para comunicarme con los usuarios, bien sea en forma oral o escrita.
  4. Velaré para que los usuarios conozcan sus derechos y cumplan con sus deberes.
  5. Propiciaré espacios de comunicación que me permitan las mejores relaciones profesionales, tanto con mis compañeros de trabajo como con los usuarios en general, creando así un ambiente cordial y respetuoso.
  6. Evitaré en lo posible relacionar mis conflictos personales con mis obligaciones laborales, de manera que ello se refleje en el buen trato a los usuarios y con los compañeros de labores.
  7. Guardaré el secreto profesional, no divulgando información que sea de exclusividad de los usuarios o de la empresa para la cual laboro.
  8. No participaré de grupos cuyas actuaciones o expresiones generen entre usuarios y/o compañeros de trabajo discordias, mal ambiente laboral, animadversiones, burlas, malos entendidos, entre otros.
  9. Acataré los llamados de atención que se me hagan respetuosa y oportunamente, siempre y cuando éstos sean justos y sirvan para que mejore personal y profesionalmente.

10)    Buscaré capacitarme y/o actualizarme de forma permanente en el conocimiento y aplicación de las TIC, para enriquecer mis niveles de comunicación con los usarios.


 

COMPROMISO

Hacer de este decálogo una norma a cumplir en mi desempeño personal y profesional.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...