jueves, 14 de febrero de 2013

"EVERNOTE" EN EL AULA DE CLASE

Mayoritariamente se conoce a Evernote como una herramienta potente para almacenar y organizar información digital, pero un aspecto desconocido es su extraordinario potencial de colaboración y comunicación dentro y fuera del aula.
En general el profesor combina una variedad de medios para gestionar el aprendizaje de un nuevo tema en clase: hojas de papel que entrega de forma física al estudiante, enlaces URL en un correo electrónico o marcador social, documentos subidos a plataformas como Google Drive o Moodle, libros de texto, etc.
La información de la lección se encuentra dispersa en varios lugares, haciendo técnicamente poco ágil cualquier cambio y creando un intercambio constante de correos entre profesor y estudiantes para aclarar dudas. Tampoco esta metodología facilita al estudiante la búsqueda y organización centralizada de recursos nuevos para ampliar el aprendizaje por cuenta propia.
Asimismo cuando llega el momento de recogida de tareas y la revisión de las mismas, se repite un proceso de comunicación poco fluido entre el profesor y el estudiante...
FUENTE: Totem Guard 

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UNA TABLET, UN NETBOOK Y UN LAPTOP

Dado el auge que están cobrando los tablets en el mundo de la informática doméstica y que su implantación cada vez se generaliza más, gracias a que cada vez hay más oferta, no es difícil encontrarte con la cuestión de qué hacer cuando te tienes que comprar un computador. "¿Me compro un tablet o un portátil?"
Con las ventas de portátiles y sobremesa decayendo poco a poco, y las de tablets, entre iPad y Android subiendo como la espuma, tal vez parezca fácil decir que la era del PC ha terminado y que, por tanto, lo más sensato es apuntarse a la era del tablet. Pero la respuesta no es tan sencilla. En realidad, como siempre, para decidir correctamente hay que pensar en qué se quiere conseguir, y después, decidir en consecuencia.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...