jueves, 14 de febrero de 2013

"EVERNOTE" EN EL AULA DE CLASE

Mayoritariamente se conoce a Evernote como una herramienta potente para almacenar y organizar información digital, pero un aspecto desconocido es su extraordinario potencial de colaboración y comunicación dentro y fuera del aula.
En general el profesor combina una variedad de medios para gestionar el aprendizaje de un nuevo tema en clase: hojas de papel que entrega de forma física al estudiante, enlaces URL en un correo electrónico o marcador social, documentos subidos a plataformas como Google Drive o Moodle, libros de texto, etc.
La información de la lección se encuentra dispersa en varios lugares, haciendo técnicamente poco ágil cualquier cambio y creando un intercambio constante de correos entre profesor y estudiantes para aclarar dudas. Tampoco esta metodología facilita al estudiante la búsqueda y organización centralizada de recursos nuevos para ampliar el aprendizaje por cuenta propia.
Asimismo cuando llega el momento de recogida de tareas y la revisión de las mismas, se repite un proceso de comunicación poco fluido entre el profesor y el estudiante...
FUENTE: Totem Guard 

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