miércoles, 18 de noviembre de 2009

ES EL TURNO DE LOS EDUCADORES COLOMBIANOS.

Es el turno para que educadores colombianos ayuden a construir la RED VIRTUAL DE LA OEA.
La formación continua de docentes es una responsabilidad que requiere del trabajo conjunto de las entidades y organismos que hacen posible el mejoramiento de la educación. En este contexto, es que la Organización de Estados Americanos (OEA) invita a los docentes, directivos docentes y representantes de secretarías de educación y universidades del país a que respondan una encuesta en línea que retroalimente a la entidad en la construcción de la Red Interamericana de Formadores de Docentes. La encuesta debe ser diligenciada y enviada antes del 18 de noviembre y se puede acceder a ella haciendo clic aquí.
www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=heA7e6Gdgs_2fJbRPIxo6ckA_3d_3d
El desarrollo de esta red busca actualizar a los docentes proporcionándoles habilidades y estrategias pedagógicas necesarias para la práctica de una educación más innovadora que responda a los retos del siglo XXI. Además busca convertirse en un espacio de comunidad en el que los educadores puedan socializar, reflexionar y compartir sus ideas y experiencias más allá de sus fronteras nacionales.
Curso proyectos colaborativos en red
Como parte de la retroalimentación en la construcción de la mencionada red, docentes de escuelas normales de Colombia están realizando el curso virtual Proyectos colaborativos en red, el cual es realizado por la OEA en asocio con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago.
Los 20 docentes que participan de estos cursos fueron postulados a la OEA por el Ministerio de Educación Nacional por ser parte de TemaTICas, el curso para directivos docentes que se viene desarrollando en escuelas normales y se encuentra registrado en el portafolio de formación del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media.
Antes de abrir este curso, la OEA remitió a los países miembros los lineamientos del mismo. Cada país que quería postular docentes, remitió sus proyectos. El Ministerio de Educación envió el proyecto "TemaTICas", el cual fue destacado por la organización, por lo que se abrieron cupos para estos docentes.
Así, estas estrategias buscan brindar oportunidades de constante mejoramiento de la labor docente, contribuyendo al desarrollo de una educación de calidad para la innovación, la competitividad y la paz, una de las acciones que la Revolución Educativa ha implementado en los últimos años para transformar la educación de Colombia.


ESTÁNDARES PARA DIRECTIVOS ESCOLARES.

* La expresión “Directivos Escolares” incluye diversos cargos directivos y administrativos en el sistema escolar, tanto en los niveles regional y municipal, como en el propiamente institucional.
EDUTEKA acaba de publicar los Estandares Nacionales en U.S.A. de Tecnologías de la Información y la Comunicación para Directivos Escolares.

EL CORREO DE LA UNESCO

El valor histórico que cada uno de los documentos que la UNESCO ha puesto a nuestra disposición en el mundo virtual, difícilmente puede medirse. He aquí una muestra de ello.
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=46267&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...