miércoles, 3 de agosto de 2011

BLOG PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

El enlace los llevará a un blog en donde encontrarán material para trabajar con niños de Preescolar.

PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7º

En la sección CULTURA, los estudiantes del grado 7º encontrarán un material relacionado con las RIMAS, VERSOS Y MÉTRICAS POÉTICAS, el cual deberán leer como introducción al tema de la VERSIFICACIÓN.

GENERADORES ON-LINE DE MATERIAL EDUCATIVO

En el enlace encontrarán excelentes recursos que les permitirán generar material educativo. De esta manera, NO hay excusa para evitar dinamizar el trabajo en el aula.

¿SABE USTED COMO DOCENTE EN QUÉ CONSISTE EL "COMPLEJO DE PRENSKY"?

SI QUIERE DESCUBRIRLO, NO DUDE EN VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.adelat.org/index.php?title=el_complejo_de_mark_prensky&more=1&c=1&tb=1&pb=1

MITOS TIC: ¿Saben más los alumnos que los docentes?

Los alumnos nacen ratón en mano y son los docentes los que, generacionalmente descolocados y criados a la sombra de la pizarra de cera, se esfuerzan en actualizarse, en encontrar su hueco digital, siempre por detrás. Este es un argumento común en los últimos años, una suerte de verdad irrefutable que pocos dudan. Pero se puede cuestionar.
El grupo Ciberdidact de la Universidad de Extremadura presentó hace poco los resultados de un estudio muy interesante sobre la incorporación de herramientas tecnológicas como el blog en el aula...

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...