jueves, 13 de junio de 2013

FORMACIÓN DOCENTE Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Esta publicación presenta una reflexión a partir del análisis de 17 experiencias de formación de docentes, empleando tecnologías de información y comunicación (TICs), desarrolladas en ocho países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Perú).

Antecedentes y Criterios para la Elaboración de Políticas Docentes en América Latina y el Caribe

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA, COLOMBIA 2013

Virtual Educa Colombia 2013 tendrá lugar en Medellín del 17 de junio al 21 de junio de 2013 con la participación de representantes de organizaciones internacionales, agencias de cooperación y del sector corporativo que tienen incidencia en la reforma de escuelas y centros de formación de América Latina y el Caribe en pos de una educación de calidad.
El día 18 de junio de 2:00pm a 4:00pm, el equipo de la RIED ofrecerá un taller titulado: “Fortaleciendo las Habilidades de los Docentes para Responder a las Necesidades de los Estudiantes del Siglo XXI” y el día 19 de junio de 10:30am a 11:00am, la Sra. Adriana Vilela del equipo de la RIED será parte del panel: “Estrategias Exitosas de Desarrollo Profesional Utilizando las TIC”. Además los participantes de Virtual Educa podrán visitar el stand informativo de la Organización de los Estados Americanos donde encontrarán información relacionada a los diversos proyectos de la organización y participar de presentaciones cortas, incluyendo una de la RIED y de la Oficina de Educación y Cultura.

LOS APUNTES DEL WÁLTER

Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...