DECÁLOGO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
- Respetaré en todo momento a los usuarios del servicio, sin importar su etnia, religión, estrato social, convicciones políticas, nivel académico etc.
- Escucharé atentamente a los usuarios y estaré presto a brindarle la información que requieran, de forma clara y precisa.
- Utilizaré un vocabulario claro, sencillo y adecuado a las circunstancias para comunicarme con los usuarios, bien sea en forma oral o escrita.
- Velaré para que los usuarios conozcan sus derechos y cumplan con sus deberes.
- Propiciaré espacios de comunicación que me permitan las mejores relaciones profesionales, tanto con mis compañeros de trabajo como con los usuarios en general, creando así un ambiente cordial y respetuoso.
- Evitaré en lo posible relacionar mis conflictos personales con mis obligaciones laborales, de manera que ello se refleje en el buen trato a los usuarios y con los compañeros de labores.
- Guardaré el secreto profesional, no divulgando información que sea de exclusividad de los usuarios o de la empresa para la cual laboro.
- No participaré de grupos cuyas actuaciones o expresiones generen entre usuarios y/o compañeros de trabajo discordias, mal ambiente laboral, animadversiones, burlas, malos entendidos, entre otros.
- Acataré los llamados de atención que se me hagan respetuosa y oportunamente, siempre y cuando éstos sean justos y sirvan para que mejore personal y profesionalmente.
10) Buscaré capacitarme y/o actualizarme de forma permanente en el conocimiento y aplicación de las TIC, para enriquecer mis niveles de comunicación con los usarios.
COMPROMISO
Hacer de este decálogo una norma a cumplir en mi desempeño personal y profesional.
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