Se ha escrito y opinado mucho sobre el experimento de Facebook. Te explicamos en qué consistió, qué es lo que debe preocuparte y qué no.
El 11 de enero de 2012, un equipo de científicos formado por Adam D.I. Kramer, Jamie E. Guillory y Jeffrey T. Hancock iniciaron un experimento de una semana de duración cuyo objetivo era comprobar si las emociones se pueden “contagiar” a través de redes sociales como Facebook, donde la comunicación se efectúa casi siempre con texto.
Los casi 700 mil usuarios que participaron en el estudio no fueron informados. Dos años después, el 25 de marzo de 2014, este estudio se publicó en una revista científica americana. Meses más tarde los periodistas lo sacaron a la luz, lo que provocó un enorme escándalo entre la opinión pública mundial. Pero ¿qué es lo que ha pasado exactamente?...
El 11 de enero de 2012, un equipo de científicos formado por Adam D.I. Kramer, Jamie E. Guillory y Jeffrey T. Hancock iniciaron un experimento de una semana de duración cuyo objetivo era comprobar si las emociones se pueden “contagiar” a través de redes sociales como Facebook, donde la comunicación se efectúa casi siempre con texto.
Los casi 700 mil usuarios que participaron en el estudio no fueron informados. Dos años después, el 25 de marzo de 2014, este estudio se publicó en una revista científica americana. Meses más tarde los periodistas lo sacaron a la luz, lo que provocó un enorme escándalo entre la opinión pública mundial. Pero ¿qué es lo que ha pasado exactamente?...
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