Lo que vas a leer a continuación es una lista de consejos informáticos que he escrito para mis padres, que no tocaron un ordenador hasta bien entrados los cincuenta años. Después de muchas horas de práctica tienen un control aceptable del PC y del móvil, pero solo aceptable: navegan, imprimen, abren documentos, y a veces los editan. De ahí no pasan: no instalan nuevas aplicaciones, no prueban servicios o páginas distintas y no compran por Internet.
En resumen, mis padres, personas adultas e inteligentes, son consumidores más que usuarios. Usan el ordenador y el móvil para obtener información y comunicar. El resto es tierra incógnita: siguen teniendo una incertidumbre de fondo que les impide vivir plenamente su vida digital. Algunas de las cosas que hacen parecen incomprensibles; otras son supersticiones puras y duras. Y no hay manera de que lo entiendan, por mucho que me ponga ahí a enseñarle el método correcto.
Si tú también tienes problemas a la hora de usar la tecnología con fluidez, si necesitas llamar a alguien constantemente para que te ayude o si nunca has tocado un PC o un smartphone, estás de enhorabuena: este artículo es para ti. Si en cambio te desenvuelves bien con la tecnología, quizá quieras pasarle el enlace a un amigo o familiar que tiene problemas con la informática...
No hay comentarios:
Publicar un comentario