Es el turno para que educadores colombianos ayuden a construir la RED VIRTUAL DE LA OEA.
La formación continua de docentes es una responsabilidad que requiere
del trabajo conjunto de las entidades y organismos que hacen posible el
mejoramiento de la educación. En este contexto, es que la Organización de Estados Americanos (OEA) invita
a los docentes, directivos docentes y representantes de secretarías de
educación y universidades del país a que respondan una encuesta en
línea que retroalimente a la entidad en la construcción de la Red
Interamericana de Formadores de Docentes. La encuesta debe ser
diligenciada y enviada antes del 18 de noviembre y se puede acceder a
ella haciendo clic aquí.
www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=heA7e6Gdgs_2fJbRPIxo6ckA_3d_3d
El desarrollo de esta red busca actualizar a los docentes
proporcionándoles habilidades y estrategias pedagógicas necesarias para
la práctica de una educación más innovadora que responda a los retos del siglo XXI.
Además busca convertirse en un espacio de comunidad en el que los
educadores puedan socializar, reflexionar y compartir sus ideas y
experiencias más allá de sus fronteras nacionales.
Curso proyectos colaborativos en red
Como parte de la retroalimentación en la construcción de la mencionada
red, docentes de escuelas normales de Colombia están realizando el
curso virtual Proyectos colaborativos en red, el cual es realizado por
la OEA en asocio con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago.
Los 20 docentes que participan de estos cursos fueron postulados a la OEA por el Ministerio de Educación Nacional por ser parte de TemaTICas, el
curso para directivos docentes que se viene desarrollando en escuelas
normales y se encuentra registrado en el portafolio de formación del
Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media.
Antes de abrir este curso, la OEA remitió a los países miembros los
lineamientos del mismo. Cada país que quería postular docentes, remitió
sus proyectos. El Ministerio de Educación envió el proyecto "TemaTICas", el cual fue destacado por la organización, por lo que se abrieron cupos para estos docentes.
Así, estas estrategias buscan brindar oportunidades de constante
mejoramiento de la labor docente, contribuyendo al desarrollo de una
educación de calidad para la innovación, la competitividad y la paz,
una de las acciones que la Revolución Educativa ha implementado en los
últimos años para transformar la educación de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario