Un grupo de científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha desarrollado una vacuna para tratar la adicción a la cocaína. A pesar de que aún se encuentra en fase de prueba, el medicamento podría ayudar a reducir el consumo de esta sustancia entre los drogodependientes.
Sólo el 38 por ciento de los vacunados produjeron los niveles adecuados de anticuerpos El funcionamiento de la vacuna es sencillo: una vez inyectada, eleva el nivel de anticuerpos en la sangre y, por tanto, deja la droga inactiva antes de que el usuario empiece a notar sus efectos en el cerebro, según un estudio publicado este lunes en Archives of General Psychiatry.
Bridget Martell, científica del Departamento de Medicina de Yale, y otros investigadores probaron la vacuna durante 24 semanas en un total de 115 adictos a la cocaína.
Los científicos inyectaron cinco vacunas a 58 personas durante el desarrollo del programa, en tanto que a otros 57 les suministraron inyecciones de placebo a lo largo de doce semanas.
El resultado de la prueba, aunque alentador, apunta no obstante un dato no tan favorable, dado que solamente el 38 por ciento de los vacunados produjeron los niveles adecuados de anticuerpos y aquellos que sí los generaron únicamente los retuvieron durante dos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOS APUNTES DEL WÁLTER
Por Wálter Augusto Gaviria Gómez. Rector de la I.E. Los Comuneros Cotidianamente la presión de los acontecimientos me lleva a buscar es...
-
Dado el auge que están cobrando los tablets en el mundo de la informática doméstica y que su implantación cada vez se generaliza más, gra...
-
EL ENLACE LOS LLEVARÁ A UN SITIO EN EL CUAL SE ENCUENTRA ALOJADO NUESTRO HIMNO. PRÓXIMAMENTE APARECERÁN LOS HIMNOS DE NUESTRA PATRIA, EL D...
No hay comentarios:
Publicar un comentario